Seamos serios. En un Gobierno con mayoría absoluta, la Oposición en cualquier pais del mundo solo tiene derecho a la pataleta. Los dirigentes vencedores les escucharán, harán como que les hacen caso e incluso debatirán con ellos, pero luego se pasarán por el forro sus propuestas. Eso es y ha sido así. Pero no tendría que seguir siéndolo.
Que todos nos vamos a ir a la mierda a este paso no es algo que descubra yo ahora. Creo que si alguien no está en crisis, conoce a alguien que sí lo está. Que si alguien no está en paro, tiene a alguien cercano que sí lo está. Y así podríamos seguir.
De los políticos en sí ya prefiero ni hablar. Ni son líderes (la mayoría de ellos no hablan dos idiomas, así que no les podemos pedir que sean expertos en macroeconomía), lo recortan todo menos sus sueldos, hacen pagar por todo pero ellos lo cargan a la cuenta del Estado. Y aquí nosotros protestamos por Twitter. O por Facebook. O en la calle. Pero llegan las urnas y volvemos a hacer el canelo. Y lo que te rondaré morena.
Así que, como por nosotros mismos no acabamos de ser demasiado capaces de arreglar el tema, me encantaría pedir un favor a aquellos que no tienen paro, ni problemas salariales y que (deberían) currar cada día. Los señores de la oposición, pero no solo en España, sino también en el resto de Europa.
Creo que ustedes ya lo saben, pero si no les cuento: por mucho que rajen del partido que ha ganado por mayoría absoluta, no van a conseguir nada. Ustedes hicieron cosas similares en su momento y las volverían a hacer si estuvieran en su situación. Tienen menos credibilidad que Urdaci y es cierto que algunos (no sé el número) ciudadanos les seguirán votando, pero cada vez son menos. Y se están arriesgando seriamente a que estalle una revolución.
Así que, ya que tienen sueldo fijo, internet y desplazamientos gratis, indemnización por despido sin reforma laboral y pensión vitalicia, por qué no aportan algo de una puta vez? Si no pueden ganar en la urnas a sus contrincantes, por qué no les ayudan?
Supongo que alguno, si ha llegado a leer hasta aquí, se acabará de quedar más blanco que el protagonista de la película Powder. Pero me arriesgaré a seguir contándole mi idea. No sea que hoy tenga ganas de trabajar y se le encienda media bombilla.
Resulta que, mejor o peor, cuando estuvieron en el Gobierno tuvieron que hacer propuestas. Y, las hicieran bien o mal, entiendo que su intención era la de mejorar su pais. Pues bien, dedíquense a eso. Solo a eso. A hacer propuestas para mejorar su pais.
Sé que es muy duro tener inventiva. Que exige un trabajo mental descomunal. Que es mucho más fácil vivir cuatro años del cuento, criticando lo que hacen los otros como si fuera un vulgar periodista deportivo que opina sobre las alineaciones del entrenador del equipo al que cubre.
Sin embargo, piénsenlo. Si sus medidas son buenas, si el Gobierno no las acepta estará perjudicando a su pais. Y si lo hace, les estará haciendo caso. Y, de repente, a lo mejor la peña cree que en realidad les importa la gente y lo que le ocurra y no sus chanchullos con ERE y recalificaciones y casos Brugal y Campeón. Y, quién sabe, a lo mejor hasta les votan y todo.
Comentarios