Revisaba hace poco la primera temporada de una serie que, por salirse de lo común y por sus connotaciones lingüísticas (muy superiores a las comunes en la televisión) me marcó en mi adolescencia: Dawson Crece.
Si alguien no la ha visto, trata de un grupo de jóvenes que viven en un idílico pueblo costero de Estados Unidos, poseen un léxico muy superior al de muchas personas adultas y tienen en las relaciones personales su leit motiv.
Pero, por encima de todo, su protagonista vive en un mundo de cine. Adora a Spielberg, conoce la filmografía americana desde los años 30 y siempre cita a los clásicos. Y llega hasta tal punto esa obsesión que muchas veces no concibe sus momentos vitales como propios, sino relacionados con una película en concreto.
Ahí es cuando me dio por pensar en estos conceptos que plasmo hoy aquí. Somos (al menos la mía) la generación de la televisión y del cine. De los peliculones épicos y románticos. De la historias llegadas desde el otro lado del charco que se nos graban a fuego para toda nuestra existencia. Y por eso me preguntaba si somos capaces de ser totalmente espontáneos o el conductismo de Hollywood rige nuestros pensamientos en momentos especiales.
No sé si os ha pasado, pero yo muchas veces vivo algo único y lo relaciono con una película. Montar en un descapotable por una carretera en verano, aterrizar en una ciudad que he visto en el cine, encontrarme en un paisaje idílico, tener una reunión en un lugar chic...
Por eso me quedan siempre algunas preguntas. ¿Lo viviría de otra manera, lo valoraría más, si no tuviera la referencia en mi mente? ¿Es algo especial por lo que significa o porque lo he visto en un pantallón? ¿Cómo lo hubiera sentido mi abuelo, que no vio ni un cuarto de los films que me he tragado yo? ¿Hacemos cosas por espontaneidad, porque nos apetece o porque lo hemos mamado desde pequeños y nos empujan a que nos guste y a hacerlo? ¿Cuánta gente haría la ruta 66, viajaría a Los Ángeles para ver el Teatro Chino, visitaría la isla de Perdidos, realizaría el tour de Sexo en Nueva York o simplemente irá a Paris a raíz de la última película de Woody Allen?
En fin, que ya no sé realmente si hago lo que realmente me gusta o lo que me han dicho que me gustará.
Que buena serie que fue Dawson's Creek, que recuerdos de juventud que me trae.
Publicado por: Ver Peliculas gratis | 14/01/2012 en 18:07
Ohh, profunda reflexión! En mi caso ya sabes que el cine me ha marcado demasiado. Todo lo relaciono con pelis! Pero ¿q quieres que te diga? Yo estoy encantada!! :)
Publicado por: LA ESTANTERÍA DE MJ | 07/07/2011 en 21:35