Tuve la suerte la semana pasada de asistir en directo a una charla de Emilio Duró. Ya hemos hablado de él en este blog y no tengo (creo) que descubriros nada sobre lo que dice, hace y predica.
Sin embargo, me llamó la atención cómo terminó la conferencia, puesto que en la que colgamos aquí grabada y emitida en internet eso no ocurría. Lo hizo con una poesía, que recita con sus hijos cada día antes de irse a dormir. Y que me pareció por una parte una manera enormemente tierna de dar las buenas noches y, por otra, una gran declaración de intenciones de todo lo que nos transmitió a lo largo de dos horas.
Se llama, como el título de este post, 'La gente que me gusta', la escribió Mario Benedetti y quería compartirla también con vosotros. En la mayoría de descripciones estoy totalmente de acuerdo con ella. Y os deseo que estéis rodeados del máximo número de personas de este calibre.
Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.
Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.
Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.
Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.
Últimos comentarios