Alguna vez ya lo he contado aquí y no dejaré de hacerlo. Los deportistas de élite, sobre todo muchos de los futbolistas, son gente complicada. Algunos han llegado a gestionar grandes fortunas sin apenas estudios y muchos otros suman a esa carencia cultural una educación pésima fruto de la importancia que se les da en nuestra sociedad.
De hecho, no me escondo al decir que con los años, el trato diario con jugadores ha provocado en mí un retroceso absoluto en el nivel de afición al balompié (algo que he cotejado con muchos otros compañeros de profesión).
Sin embargo, aunque también hay de todo en el resto de deportes, en general las cosas cambian cuando te vas al baloncesto, al fútbol sala, al balonmano o hasta al motor. Es curioso porque en algunas de estas disciplinas la gente que las practica es en algunos casos más conocida (el Mundial de Motociclismo tiene 400 millones de aficionados en todo el mundo cada dos fines de semana), pero pese a todo no ven a la prensa ni a los aficionados como el anticristo en algunos casos.
La persona por la que cuento esto es el piloto del Team Aspar en 125 centímetros cúbicos Nico Terol. Tengo la suerte de conocerlo desde hace mucho tiempo, cuando debutó en el campeonato del Mundo y las cosas le iban tan mal que pensaba seriamente en retirarse con tan sólo 19 años y puedo jurar para empezar esta descripción que sigue siendo la misma persona ahora que lidera la tabla de clasificación del octavo de litro.
Nico se crió en una masía en Bocairent, entre montañas. Allí sigue viviendo con sus padres, lejos de buscarse una espectacular casa en Valencia o de trasladar su residencia a Londres. Sigue quedando con sus amigos de toda la vida y continua ayudando a sus progenitores en todo lo que concierne al trabajo diario que tienen en una finca de estas características.
Pero, además, es posiblemente una de las personas más constantes, permeables y ante todo felices que he visto en muchísimo tiempo. Lo primero lo demuestra bajando cuatro días a la semana a la capital del Turia a entrenarse, lo que supone 4800 kilómetros al mes en coche. Lo segundo, visionando cada carrera por mucho que la haya ganado, para darse cuenta de sus errores, aceptarlos y mejorarlos (lo que es muy evidente, al hilo de su evolución en las últimas dos temporadas). Y lo tercero lo sabe cualquiera que esté cerca de él, y le vea siempre amable, sonriente y agradecido con cualquier gesto.
Siempre he dicho que no puedo comprender como alguien que se dedica a lo que siempre ha querido, gana dinero por ello y es conocido no es capaz de disfrutarlo. Me dan esa sensación personas como Mourinho o Pedrosa, multimillonarios y campeones de todo que nunca regalan una sonrisa y que siempre dan la sensación de estas crispados.
Sin embargo, por fortuna siempre aparece alguien como Nico. Pero no solamente es importante por lo que hace en la pista e inspira a los futuros pilotos. Para mí, su gran mérito es el de transmitir a los jóvenes los valores de esfuerzo pero con disfrute, de posibilidad de conseguir lo que uno se proponga, de educación, de amabilidad, de cercanía.
Estamos en una crisis económica pero también de referentes. Ojalá aparezcan muchos más como él para que los que les miren quieran ser así en el futuro.
Very nice article and right to the point. I am not sure if this is truly the best place to ask but do you guys have any thoughts on where to employ some professional writers? Thanks
Publicado por: modest wedding dress western wedding dress | 16/01/2014 en 23:22
my kids have attention deficit disorder and I love it! Did I say I love it?
Publicado por: best prom dresses ever | 31/12/2013 en 20:27
Los futbolistas son gente complicada, siempre están entrenando o concentrando, y no da molestarlos antes de un partido. Darron Gibson:
Virtudes: su gran pegada al balón es la principal virtud del Irlandés, hizo grandes goles de media distancia, y muy importantes.
Defectos: Es poco regular, no ha sabido ganarse un lugar fijo en el Manchester, a parte es un poco lento en las corridas, genera pocas jugadas, tiene partidos buenos pero en la mayoría no se destaca, pese a ser una gran promesa.
Joshua McEacharan:
Virtudes: Ha demostrado tener buen manejo de pelota, gran resistencia y parece ser que para la siguiente temporada será titular en muchos partidos
Defectos: Es muy joven y por ello es muy propenso a realizar faltas innecesarias, a optar por la jugada más difícil, como todo novato aún debe perfeccionar su técnica
Tom Cleverley:
Virtudes: ha demostrado que para ser medio campo tiene mucho que dar, a parte de colaborar en todas las jugadas, es de esos pocos goleadores jóvenes en el medio campo. Actualmente a préstamo al Wigan, anteriormente en Watford y Leicester City, ha demostrado en estos tres equipos lo importante que puede llegar a ser y ha marcado muchos goles que son una buena estadística para que retorne a las filas del Manchester United
Defectos: He visto al Wigan sufrir goleadas y parece que tira la toalla cuando el partido está sentenciado. Debe cambiar esa actitud si quiere ganarse un lugar en los redsa.
Publicado por: apuestas online | 12/07/2011 en 01:29