Que cada uno tiene su constitución no tengo que deciroslo yo. Que algunos engordan de mirar un pastel y otros no se meten kilos ni jalándose un chuletón tampoco. Y menos aún que pocas personas le dirán a la cara a otra que ha ganado peso, pero que el efecto es totalmente contrario en cuanto alguien lo pierde.
Muchos, entre los que me he incluyo, hemos tenido la suerte de heredar una constitución delgada. Hay testigos que me han visto cenar una barra de pan (llena, por supuesto) a los 10 años y no se explicaban qué ocurría. Lo que pasa es que, cuando lo haces a los 31 y no coges molla, la cosa va cambiando.
Si además te has criado en un pueblo de 6.000 habitantes y te ven de vez en cuando, la primera frase será 'ai xiquet, qué prim estàs. Tú menges bé?'. Expresión, con perdón, de señora mayor que ha visto 100 veces El Diario de Patricia y piensa que toda la juventud es anoréxica y/o alcohólica y eso les impide estar 'lluidets'.
Confesaré que no soy de comida macrobiótica ni vegetariano ni mal comedor. Al contrario, mis amigos saben lo que soy capaz de jalar y, sin embargo, aunque tuve una incipiente tripilla por prescripción médica tuve que hacer más ejercicio del que hacía, lo que lógicamente hace que la gente adelgace.
Sin embargo, veo un poco complicado que alguien que no come sea capaz de correr durante una hora ininterrumpida sin desmayarse. También le pasa esto a mi mujer (lo de que come a saco y no engorda) y yo juraría, porque se hace cuatro análisis médicos al año, que no le pasa nada malo.
Lo único que pedimos los que, aparte de tener esta constitución, trabajamos físicamente para mantenerla, es que la gente nos deje de dar el coñazo sobre por qué no engordamos y otras hostias. A ver si cuando alguien se eche 20 kilos encima vamos a empezar a romper la hipocresía y preguntarle que por qué está más gordo, que eso es malísimo para la salud y que si sigue así le va a dar un ataque.
Ya está bien, hombre, que como dijo el gran Emilio Duró en una de sus conferencias: 'todavía hay gente que te pregunta por qué te dejas comida en el plato y dice que ellos en la guerra se lo comían todo. Pero qué guerra???????? Si hace casi 100 años que no estamos en guerra!!!!!!'
Últimos comentarios