Es curioso como las entidades financieras deniegan liquidez a las pequeñas y medianas empresas, que son las que nos tratan como personas y se vuelcan en la atención a sus clientes, y dejan hacer a las mega-compañías que descentralizan sus servicios y contratan por un dinero irrisorio a operarios que en la mayoría de los casos no saben resolverte ningún problema.
Estos son los mismos bancos que nos han metido en esta crisis (por invertir dinero donde no debían, prestar dinero a quien no debían y ahora no prestárselo a quien deben) y que se apresuran ahora a hacer ofertas de cambios de hipoteca y de planes de pensiones para captar a la gente que dejaron escapar por su mala gestión.
Ellos y estas grandes corporaciones tienen algo en común: lo que no gastan en personal cualificado lo gastan en especialistas legales en publicidad 'cuasi engañosa', bordeando la ley con ofertas que nunca son lo que dicen ser.
Ya no hablo de que la letra pequeña en un anuncio de la televisión, que es tan minúscula y pasa tan rápìdo que es imposible de seguir y mucho menos de leer. Hablo incluso de una página completa en un periódico, donde si no es con una lupa no puedes ver las cláusulas de contratación.
Hay que tener rostro para, en estos tiempos donde además ellos nos han metido, no ser claros con la gente que no gana ni 1.000 euros al mes. Que tiene que perder 45 minutos para que le arreglen una avería en su móvil. Que ve como le cobran 50 euros por solucionarle un problema en un módem. A la que no llaman 'motu propio' para revisarle la hipoteca cuando le toca y le hacen palmar pasta un año más.
A ver si alguien (diría el Gobierno, pero no confío demasiado en ello) le cae un poco de la vergüenza que deben haber guardado en algún armario oscuro y comienza a legislar los abusos de los grandes contra los pequeños. Aunque solo sea porque estamos en crisis
El año pasado en esta fecha ya me había llegado la carta del banco diciéndome que me revisaban la hipoteca... este año no me ha llegado todavía... el lunes sin falta me planto en la oficina y exijo que me expliquen la 'curiosa' circunstancia.
Publicado por: checheche.net | 19/06/2009 en 13:27