Algo le pasa a la gente cuando alcanza en el deporte poder y, sobre todo, notoriedad. Supongo (por lo ocurrido con Calderón) que no es exclusivo de Valencia, pero es en esta ciudad donde más acusado es el caso por metro cuadrado (y nunca mejor dicho, merced a la gran presencia de constructores).
Ocurre siempre lo mismo: un empresario de éxito, con una compañía en bonanza económica, líder en su sector, referencia en el tejido social de la región, decide presentarse a presidente de un club deportivo de élite cualquiera.
El discurso es igual en todos los casos. 'Vengo a dejar trabajar a los profesionales', 'podemos crear una estructura para optimizar nuestro funcionamiento', 'esto va a funcionar como mi empresa', 'me mueve el sentimiento de toda la vida hacia esta entidad', etc...
Sin embargo, la realidad es la siguiente: después de unos días de fingida humildad, o se comete el error de creer que el club es como empresa, pone a gente de su sector en los cargos de responsabilidad y se pule a los que realmente saben del tema o incluso va más allá y se da cuenta de que él también sabe, por lo que él también puede fichar.
Consecuencias?: los agentes hablan directamente con él porque saben que le pueden colar goles que al director deportivo no le meterían, frases como 'tú fichas pero si a mí no me gusta no vendrá', panaderos y reponedores en puestos de responsabilidad que requieren un conocimiento de la competición muy superior a su capacidad y hasta convencimiento (en fútbol hoy se pueden ver muchos partidos pero en baloncesto femenino no) de saber cuáles son las estrellas del mercado o las nuevas perlas y firmarlas a golpe de talonario.
Con todo, ocurre que a veces es solamente esta gente quien realmente sustenta económicamente a este tipo de conjuntos, permitiendo que sobrevivan o que incluso vivan por encima de sus posibilidades, lo que debemos agradecer los aficionados al deporte y profesionales paralelos del mismo en esta ciudad.
Pero, la pregunta es: una vez que han satisfecho su ego (son grandes emprsarios que, sin embargo, nunca salían a menudo en los medios y de repente tienen páginas diarias. Es más, les invitaban a pocos actos oficiales y ahora, al estar más cerca de las instituciones, no se pierden uno) y habiendo metido remos constantes, no pueden intentar dar una oportunidad a la gente que se dedica a esto?. O en su empresa de acero, de construcción o de alimentación también toman las decisiones sobre las aleaciones, la mezcla de materiales o los nuevos productos?. No tendrán ahí gente especializada en eso, seguramente los mejores, y seguramente por eso les habrá ido tan bien?.
Pues no. Pase lo que pase, a quien se acerque a un sillón presidencial deportivo esto le seguirá ocurriendo. Por no hablar de creerse que la prensa está contra él cuando recibe críticas, a pesar de que nunca dice nada en los momentos de alabanza. Pero eso, como dijo Conan, ya es otra historia.
Espero que te hayas quedado a gusto, porque de lo que cuentas hemos visto ya tantos casos en esta ciudad que tiemblo de pensar en el futuro próximo. Por cierto que mañana hay quedada matinal del 'Big Four' en la Politcueva para socializar un poco y celebrar San Vicente. Luego te llamo y te cuento.
Publicado por: Nacho Sapena | 21/01/2009 en 13:03
Lo mejor de todo es verles salir simpre con el rabo entre las piernas
Publicado por: checheche.net | 21/01/2009 en 10:38